Hoy me estaba peinando para pasar la tarde, y una certeza que vino desde las entrañas me llegó de golpe, pero un golpe bueno.
“Ya no tengo miedo de estar sola” - escuché desde adentro.
Guau, fuerte. Yo sé que ahí afuera todos te venden que no hay que tener miedo a la soledad y hay que disfrutarla bla bla bla pero la verdad es que yo, posta, vivía aterrada a quedarme sola.
Es irónico, pero las personas que más decimos “amar estar solos” somos los que más miedo le tenemos a la soledad.
Ese discurso es un mecanismo de defensa, y ahora, un pasito más adelante puedo verlo con claridad.
Por más que yo disfrutaba de momentos de estar sola, solo pensar el hecho de quedarme sola, me dolía.
Así que vengo a decirte, pasar momentos de soledad no es lo mismo que quedarse sola. Estar sola no es lo mismo que disfrutar la soledad.
Las mujeres que estámos aterradas de quedarnos sin pareja y lo camuflamos de una aparente independencia, nos llenamos de momentos a solas en los que no estamos realmente ahí. No estamos, porque no nos reconocimos.
Te lo dice una que “disfrutaba estar sola” pero que después mantenía relaciones que no funcionaban tan solo por no afrontar el verdadero vacío de la soledad.
Y que loco, que cuando me acepte con absolutamente todo y deje de disculparme por ser yo, empece a divertirme más y a vivir en cada momento, el miedo a “quedarme sola” desapareció.
Ese miedo tiene un sentido, está ahí por qué te dejaste sola. Te olvidaste de vos por entregarle tu poder a una pareja (aunque estés soltera). Te olvidaste de que tu poder es tan inmenso y sanador que cuando entras en contacto con él los miedos se desvanecen. Te olvidaste de vos, y te estás esperando. Mira adentro, volve a casa, divertite, baila con tu fuego y nunca más te disculpes por ser vos.
Honrate y respetate, por sobre todas las cosas.
Siempre un paso a la vez,
Eve.
Ya no tengo miedo de estar sola
Hoy me estaba peinando para pasar la tarde, y una certeza que vino desde las entrañas me llegó de golpe, pero un golpe bueno.
Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Mujer Ancestra
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión