Ser mujeres en un mundo de hombres

Quise compartir este fragmento que me encontré en un libro, para que si alguna vez te sentiste tan inadecuada como yo, sepas que no estás sola, y sepas que no sos la única.

Ser mujeres en un mundo de hombres

 

quise compartir este fragmento que me encontre en un libro, para que si alguna vez te sentiste tan inadecuada como yo, sepas que no estás sola, y sepas que nosos la única)

Ser mujeres, pero en un mundo de hombres

"Mujeres que nacen, hijas del silencio. Mujeres que nacen para estar de la mano de un hombre. Porque sino, porque sino no sos nada. Porque sino te degrada la vergüenza y la ignorancia de la gente. Esa gente que piensa que ser una mujer independiente, es peor que el propio destierro.

Eso me parece tan triste. Es que siento que las mujeres tenemos mente, tenemos alma además de corazón. Tenemos talento además de belleza. Y estoy harta de que la gente solo diga que una mujer solo vale para formar un hogar, o para servir un marido.

Y luego existimos nosotras. Las que no podemos ver el mundo con esos ojos. Las que no callamos y nos ahogamos en silencio, las que soñamos. Y si, escucharon bien, dije soñamos. Soñamos porque no podemos ni siquiera pensar en vivir por nosotras mismas, porque luego nos atrapa la realidad y nos grita: Solo sos una mujer.

Así que las invito, nos invito. Nos invito a ser valientes, a no tener miedo, ese, es el primer paso para ser felices. Todos llevamos cargas. Y tenemos un camino por recorrer. Nuestro anhelo de hacer el bien y de alcanzar la felicidad nos guia, para explorar los contratiempos y los errores, de la paz. Elijan su camino."

Louisa May Alcott - Mujercitas, 1868.

Por todas las veces que te sentiste insuficiente, dificil de amar o complicada. Por todas las veces que callaste tu carácter para obtener aprobación te digo: No estás sola, la mayoría de nsotras lo hcemos, aunque nos duela admitirlo. Y aunque este fragmento parezca lejano, hay muchas formas en las que - todavía - seguimos siendo empujadas a alejarnos de nuestro amor propio y nuestro poder.

Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Mujer Ancestra
Registrate
o también
email Registrarme con mi email
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión
Cerrar X