Amor propio y chongueo
Nos encontramos en un momento de transición en las relaciones. De roles rígidos y establecidos, patrones de dominación y relaciones tóxicas que se mantienen tan solo por el qué diran, estamos mutando hacia relaciones más plenas, donde reine nuestra autonomia y no sean más que un camino hacia nuestra propia evolución personal.
Antes, hace apenas unos años, la humanidad estaba en otros niveles de conciencia, y era fácil para cualquiera ignorar el profundo vacío que arrastraba y encontrar pareja, tener hijos y conseguir un trabajo que lo mantenga ocupado el resto de su vida para no mirar. Ya no. Parece ser que muchas de nosotras estamos destinadas a romper con los patrones de relaciones tóxicos aunque eso implique dolor y muchos errores. Te entiendo, estoy acá con vos. Nuestra tarea es la de aprender a amar desde la completud, y ya no desde la falta.
En tiempos de chongueo sin compromiso, yo creo que todo esto tiene un propósito. Pero abandonar los roles establecidos tiene un precio. El camino de evolución personal, a veces duele.
La multiplicidad de opciones que se nos presentan junto con una inusitada libertad que viene de habernos sacado las armaduras de los roles de género y matrimoniales para que cada una de nosotras escriba su rol en el mundo con las partes que le quedan mejor, puede ser angustiante.
Pedimos libertad pero la verdad es, que cuando la tenemos buscamos encajarnos en alguna estructura de las que ya estaban armadas. Cuando empezamos a sentir, intentamos encajar a todo eso en algún cajon, y la realidad una y otra vez nos muestra que los cajones nos quedan chicos, y sufrimos. Repetimos patrones y no sabemos para donde disparar.
Está bien, es natural. Creo que un futuro donde dejemos de tener tanto miedo y enfrentemos la idea de construir relaciones, vínculos y corazones exactamente como nos plazca. Sin rótulos, sin títulos ni nada. Intentar poner un rótulo a algo tan multifacético como el amor, es una forma de controlar porque es algo tan grande que nos da miedo.
Abandonar la idea de simplemente mantener una relación para no enfrentarnos con el vacío de todo lo que dejamos de ser en pos de mantenerla versus enfrentar el evidente grito desde las entrañas (que ya no podemos callar) que nos pide más amor y más liberación para nosotras mismas, es un proceso que nos enfrenta con nuestros miedos más fundamentales, y acompañarte a transitar ese camino es mi propósito.
Para que no vuelvas a sentir que tenés que mantener una relación para no quedarte sola, por que ya no vas a estar sola nunca más. El resto, que fluya.
Te abrazo,
Eve