No ser vos no es negocio

Cuando empiezo a sentirme especialmente cansada, seguramente detecto un patrón de juicios y emociones que me lastiman y están *literalmente* aplastando alguna parte de mi.

No ser vos no es negocio

Hablemos de las consecuencias inesperadas de no ser vos.

Cuando éramos chicas, nos enseñaron una serie de cosas que las nenas buenas hacen o dejan de hacer, y nos prometieron que a cambio tendríamos la gracia del amor de mamá y papá, que cuando crecemos se extiende arquetípicamente, al amor de un hombre y aceptación social.

Y déjame decirte algo: creciste adentro de un molde que te queda chico.

Cuando conscientemente decidimos que algo de nosotros está mal y debe ocultarse, nuestra psiquis empieza un esfuerzo de represión que gasta energía constantemente, solo para mantener a raya esas partes “impropias” de vos. Este esfuerzo tiene algunas consecuencias como rigidez, miedo, angustia, frustración o cansancio, que “aparentemente” no sabemos de dónde vienen.

Cuando empiezo a sentirme especialmente cansada, seguramente detecto un patrón de juicios y emociones que me lastiman y están *literalmente* aplastando alguna parte de mi.

Te venden por ahí que ser vos misma, encontrarte con tu propia autenticidad es algo tan simple que solo tenes que hacerlo y ver cómo empezas a sentirte más libre.

Pero reconectarte con tu naturaleza esencial es un trabajo consciente de frenar los impulsos de tu mente por reprimir aquellas cosas que otros van a rechazar.

Ser vos misma es un compromiso de amor propio en el que te prometes ponerte primero, aunque eso signifique cruzarte malas caras o comentarios con los que te va a ser difícil lidiar emocionalmente, y trabajar con eso para que deje de importarte tanto el afuera y empieces a poner por delante lo que necesitas vos.

A veces te vas a encontrar aplastándote para encajar, y vas a sentir cansancio, frustración y enojo y no vas a saber de dónde vienen. Es que otra vez te escapaste de vos, y está bien. A veces pasa, con compasión y amor, volve.

Es lo más lógico, la mayoría de nosotras le tiene miedo a todo lo que puede ser (o lo que ya es, mejor dicho).

Siempre un paso a la vez

Evelyn.

Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Mujer Ancestra
Registrate
o también
email Registrarme con mi email
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión
Cerrar X