Hoy reflexionaba sobre los procesos que estoy viviendo.
Personalmente me encuentro atravesando un momento de exploración espiritual para desbloquear algunos patrones muy dolorosos que me acompañaron durante años.
Muchas veces me pregunté porque no podía encontrarle la vuelta a todo eso, siendo que es lo que estuvo de trasfondo siempre ahí, doliendo, y mis procesos personales me llevaban siempre a desbloquear otras cosas primero.
Hoy, en medio del caos y el dolor de tocar heridas profundas, entendí que lo que aprendí en todos estos años me ayuda a sobrellevar todo esto, que antes no hubiera podido.
Si hubiera intentado resolverlo antes, seguro caería en alguna trampa de mi propio ego, que gracias al camino recorrido hoy cuento con la inteligencia emocional suficiente para no engañarme más (o hacerlo lo menos posible)
Si hubiera intentado resolverlo antes, hubiera sucumbido a las múltiples tentaciones de mi sistema de defensa para escapar de ahí, sin resolver nada. Pero gracias a lo vivido conozco a mis defensas lo suficiente como para permanecer en el camino.
Si lo hubiera intentado antes, hubiera comprado cualquier solución mágica que sirva como parche para el dolor en lugar de trabajarlo hasta la raíz.
Si lo hubiera intentado antes, no estaría tan tranquila con la idea de que trabajar en esta habitación tan sucia de mi, me va a llevar años.
Todo lo que les escribo, son aprendizajes de un camino recorrido y que sigo recorriendo, una vida vivida con Stellium en escorpio que siempre se trata de profunda transformación.
Conozco de profundidades y de procesos, de defensas y de mecanismos del ego porque los viví en carne propia, más allá de mis formaciones.
Si te invito a caminar conmigo, te invito siempre a mirar la oscuridad a los ojos y a transitar el camino de volverla tu luz.
Siempre un paso a la vez,
Evelyn.
Todo lo que pasaste fue necesario
Hoy, en medio del caos y el dolor de tocar heridas profundas, entendí que lo que aprendí en todos estos años me ayuda a sobrellevar todo esto, que antes no hubo será podido.
Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Mujer Ancestra
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión