NO TE VOY A VENDER HUMO
A veces empoderarse es aceptar una que otra cachetada, cómo esta.
Muchas veces nos encontramos en relaciones frustrantes, sintiendo que no somos suficientes, y sin entender cómo llegamos otra vez ahí.
El patrón que te lleva a mantener esta actitud irrespetuosa con vos misma pero complaciente con los demás nace del día que ante la falta de la contención que necesitabas intentaste controlar el entorno haciendo todo tu esfuerzo para ser suficiente y recibir ese amor.
Pero ya sos grande. Shit happens. A veces nos enamoramos y no nos corresponden, y como respuesta traumática sobrepasamos nuestros límites pisoteándonos, perdiendo tiempo en relaciones que no van a ningún lado y con personas que ya nos dijeron que no nos quieren ahí.
“Es bueno, pero no sabe lo que quiere”
Alguna vez te paso? Y te pusiste a pensar que a lo mejor si sabe lo que quiere y sos vos la que no quiere escuchar? Las personas hablan más con los gestos que con las palabras, amora. Que vos estés dispuesta a pisotear tus límites para encontrar amor y aprobación, no quiere decir que otro deba pagar ese precio.
El si sabe lo que quiere, y hasta seguro te lo dijo. O te lo gritan sus actitudes. Está en vos quitarte la venda de tus ojos, mirar la realidad tal como es mamila y tomar una decisión. Seguir traspasando tus propios límites por algo con futuro incierto o ponerte por delante y atenerte a las consecuencias de ser dueña de tu poder.
A veces pesa, un paso a la vez
Evelyn.
Los límites son primero para vos.
A veces empoderarse es aceptar una que otra cachetada, cómo esta.
Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Mujer Ancestra
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión