LO QUE YO LLAMO: LA ILUSIÓN DE CUIDADO
Cómo niñas estamos indefensas en un mundo hostil.
Por eso sanar a la niña es sanar el estado maximo de indefensión y vulnerabilidad.
Cuando eras niña y la realidad era demasiado para afrontarla completa, la forma que encontraste para llevarla adelante es fantasear.
Fantasear con que ALGUIEN iba a venir a salvarte de todo eso y por fin, te protegería.
Te encontraste sintiendo que sin tu pareja te moririas? Bienvenida a la ilusión de cuidado.
Depositaste en él o ella todas las expectativas de niña y esperaste a que esta vez si, sea tu salvación.
Estas repitiendo patrones inconscientes. Tanto la aparente indiferencia disfrazada de “me aburro rápido” como la “dependencia emocional” son signos de ansiedad en las relaciones.
Y ansiedad es intentar controlar el entorno de alguna manera porque se vuelve abrumador e incontrolable. Cómo cuando eras chiquita. Esta bien haberse sentido indefensa, chiquita, vulnerable. Lo eras, y fue injusto que tuvieras que vivirlo.
Pero ya sos grande, y nadie puede salvarte más que vos, aunque eso implique afrontar todo ese dolor reprimido durante años, sostenerlo, y sanar.
Cada vez que te encuentres sintiendo que no podes vivir sin el, recordate: Si puedo, nací sin el y viví todos estos años sin el. Estoy depositando en el expectativas que me corresponden sanar a mi.
Por vos, porque tus vacíos de amor no pueden ser llenados con nadie y lo digo mas en serio de lo que parece por ser cliché.
Y por el tipo de relaciones que creas, para que dejen de parecerse a las anteriores y empiecen a sentirse más como la libertad.
Evelyn.
La ilusión de cuidado
Cuando eras niña y la realidad era demasiado para afrontarla completa, la forma que encontraste para llevarla adelante es fantasear.
Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Mujer Ancestra
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión