Confundir la guerra con el amor

A veces, los padres de familias disfuncionales vienen de familias disfuncionales entonces hay una cadena de personas que confunden el amor con la guerra.

Confundir la guerra con el amor

A las personas que crecimos en familias disfuncionales, nos cuesta un poco entender esto. A veces, los padres de familias disfuncionales vienen de familias disfuncionales entonces hay una cadena de personas que confunden el amor con la guerra.

Descubrí esto para mi misma hace poco, y lo hice naturalmente cuando empecé a trabajar el amor conmigo misma.

A menudo en las familias disfuncionales se usan ciertos tipos de chantaje emocional que llevan a los niños a confundir el amor con la guerra (que obviamente hacen, desde el desconocimiento) si hacemos algo que no les gusta, en lugar de comunicarlo abiertamente, nos retiran su amor, de diversas formas (yéndose, ignorándonos, etc.) y eso convierte, un terreno fértil para el amor como es la familia, en un campo de batalla.

Retirar el amor a un niño genera estilos de apego enfermizos y vuelve al amor, en un motín de guerra, literalmente. Algo escaso, que debe ser cuidado y que nos genera un sobreesfuerzo conseguir.

Así, las personas que crecimos en familias disfuncionales terminamos en relaciones disfuncionales, abusivas, donde nos esforzamos demasiado o no nos esforzamos nada, y creemos que el amor es un motín, un motín por el que debemos presionarnos a ser quienes no somos y a hacer lo que no queremos, y el otro debe hacer lo mismo por nosotros.

Descubrí esto cuando hace poco después de una discusión con mi hermano, le dije: “Somos tu familia, siempre vamos a estar ahí para vos. Pero eso qué haces no está bien. No significa que vamos a dejar de amarte, pero si podes mejorar”. Al decirlo, sentí alivio en mi corazón y pude ver el alivio en su cara, después de eso, todo el conflicto (campo de batalla) que se había desatado simplemente se disolvió.

El miedo a que el amor nos sea quitado es uno de los dolores más grandes y lo que más conflictos genera en cualquier relación.

El amor es, yo estoy contigo, no estoy en contra de ti. Pero también tengo límites y quiero que los respetes.

¿Cuantas de tus relaciones se convirtieron en un campo de guerra por confundir con escasez al amor?

Te dejo un abrazo enorme, (y un mate desde las sierras)

Eve

Te puede interesar
Accede con tu cuenta de Mujer Ancestra
Registrate
o también
email Registrarme con mi email
¿Ya tenes cuenta?
Iniciar sesión
Cerrar X